Don't Miss

Los colores brillantes para diseño de la cocina

By on julio 4, 2016

Bright colors in kitchen designLos colores brillantes estimulan la parte de nuestro cerebro que es responsable de la creatividad, esa que nos ayuda a pensar en nuevas ideas. Sin duda alguna, los esquemas de colores en nuestras cocinas juegan un papel importante en nuestras vidas. Cuando las familias conviven con cocinas de colores brillantes las relaciones son fuertes y cálidas, los miembros de la familia suelen tener un buen sentido del humor, y por generalmente son activos y agradables.

La combinación de colores brillantes no sólo crea un ambiente especial en su cocina, sino que también resalta el carácter del anfitrión. El uso de colores intensos no sólo produce ampliación de la imaginación, también exhiben un enfoque prudente y culto, pero sobre todo, indica que el dueño de esa cocina no tiene miedo a probar experimentos audaces!

Tips para tener en cuenta cuando construyes tu propia cocina de colores brillantes:

1. Los colores del arco iris

Las personalidades excéntricas, atrevidas y entusiastas adoran los colores llamativos. Se puede emplear en las chapas de los armarios de cocina la combinación de todos los colores del arco iris, también en los accesorios e incluso en las paredes. Este enfoque de diseño se adapta perfectamente a habitaciones bien iluminadas con pocos muebles; la amplitud es la clave para que este esquema funcione a la perfección. El toque maestro en la utilización de este esquema se encuentra detrás de la iluminación, toda la zona debe estar muy iluminada.

En caso de que el uso de todos los colores del arco iris sea demasiado audaz para ti, construye una cocina que use la mezcla brillante de un par de los colores del mismo. Los colores del arco iris son los que representan mejor lo natural, y también son los que llenaran tu hogar de las mejores energías, intenta no elegir colores que no participen en el.

Bright colors in kitchen design

2. Acentuar

ha aquellos que son del “tipo A”, esos que siempre intentan tomar el control de las decisiones importantes, pero a la vez no son personas que toman opciones de diseño extravagantes, les aconsejo hacer acentos sutiles en una o dos paredes de su cocina.

Esta acentuación se suele llevar a cabo con pintura o papel tapiz, aunque también se puede hacer resaltar los colores brillantes con ayuda de carteles o etiquetas para pared, pegatinas para muebles de cocina e incluso murales coloridos. El uso de estantes abiertos en las paredes en lugar de los armarios tradicionales que cuelgan de la pared de la cocina, lo harán lucir como una persona creativa que supo jugar con los colores brillantes que adornan su cocina.

Bright colors in kitchen design

3. Los aparatos

¿Aún no estas listo para decisiones audaces? ¡Eso no es un problema! Puedes innovar el ambiente de tu cocina con la ayuda de tus electrodomésticos (tostador, licuadora, cafetera o tetera) estos pueden hacer que la apariencia de la cocina sea increíble. Las grandes marcas proporcionan una amplia gama de aparatos de colores, que ademas de cumplir sus funciones propias pueden usarse para adornar.

Bright colors in kitchen design

4. Diseños duraderos

Entre los diseños que nunca han dejado de estar de moda, sin perder el buen gusto, resaltan aquellos que se han inspirados en la cocina francesa. Sin importar que tan antiguos sean estos diseños siempre están vigentes y ademas representan a todas las facetas del diseño de una hermosa cocina. Este estilo de cocina se basa en los armarios abiertos, y en el alto contraste de color y estilo que estos tienen.

El secreto de estos diseños, ese que hace que la cocina ella transmitirá felicidad se encuentra en sus colores. Estos modelos cuentan con detalles en colores brillantes que le dan un caracter moderno muy sutil, que te da la seguridad de que tu cocina estará vigente por mucho tiempo.

La mejor forma de construir una cocina que sea considera espectacular, aunque transcurran los años es agregándole a tu cocina moderna de colores brillantes detalles de la cocina francesa tradicional.

Bright colors in kitchen design

5. GO verde!

El color verde en su cocina va a crear una atmósfera que mantendrá el estado de ánimo positivo. Este es el color de la naturaleza, la armonía, la relajación y la uniformidad – gracias a la viveza del mismo jamas se sentirá monotono- Es un color que siempre se mantendra vigente. Si estas dispuesto a hacer creativo en el diseño de tu cocina te recomiendo mezclar diferentes tonos de verde. Si te preocupa que sea demasiado, puedes mezclar el color verde con otro. Aunque, confía en mí este color se ve bien usándolo mucho o poco . Además, los científicos creen que las sombras producida por el reflejo de la luz en objetos verdes sobre el área de comer estimula la alimentación balanceada en pequeñas porciones

Bright colors in kitchen design

6. Haz un contraste

Para usar una combinación de colores que creen contrastantes en el interior de la cocina, hay que ser extremadamente cuidadoso. En caso de un exceso uso de los colores, se corre el riesgo de hacer el diseño de la cocina demasiado agresivo, lo que lo puede llevar a que esta se sienta estridente y fuera de control. Así que recuerda, los contraste pueden ser muy buenos, pero también muy malos, trabajalos con delicadeza y evita sobrecargar.

Al igual que ocurre en las relaciones, los opuestos se atraen, la combinación de colores opuestos en el espectro puede ser una gran idea de decoración. Este tipo de alto contraste en la decoración de la cocina se ve elegante y moderno. El punto de referencia cuando se modela el diseño de la cocina debe ser los muebles, estos tienen que ser más oscuro que las paredes y más ligeros que el piso.

About Senior Staff Writer