Los días en los que la cocina era considerada un simple salón que contaba con una estufa, fregadero, heladera y los tentadores aromas del café fresco junto con el sonido silbador de las ollas de presión para diferenciarse de una sala normal se han ido.

En la actualidad, la cocina ha sido glorificada como el área de unión de la familia y centro de entretenimiento para cumplir con nuestros deseos interminables de degustar deliciosos postres  rodeados de aplicaciones modernas, acabados hermosos, encimeras de granito, gabinetes elegantes, despensas o bodegas espectaculares, escritorios para planear las comidas y usualmente ventanas con vista al patio.

Una cocina es el eje del hogar, un cuarto que tiene toda la acción y que siempre se encuentra en movimiento. No es solo un cuarto donde la comida se prepara y cocina, también se utiliza para guardar aparatos, entretener a los invitados y comer en familia. Así que es importante diseñar una cocina que se adapte a todas tus actividades, que es el porqué los remodeladores de cocina se están volviendo más populares que nunca.

Una cocina es mucho más un conjunto de armarios, estanterías y puertas; es considerado el corazón de tu hogar. Así que uno debería soñar en grande, no importa si estamos hablando del techo del piso, de las encimeras o de los gabinetes, una cocina siempre debería reflejar perfectamente tu estilo de vida.

Una cocina perfecta es esa en la que tu vista no se concentra en un pequeño espacio. Tu vista y tus manos deberían moverse con naturalidad de una cosa a otra sin ninguna renuencia.

A continuación te indicaremos algunos elementos importantes que debes considerar a la hora de diseñar una cocina.

Color

El color tiene un impacto enorme en el aspecto general de tu cocina. Las elecciones de color que hagas afectarán realmente el diseño de tu cocina y te permitirán seguir un patrón de colores que mejore el aspecto general de aquel cuarto. Los colores tienen el poder de impactar de forma grandiosa el espacio de la cocina. La luz y los colores frescos harán que la cocina se vea espaciosa, los colores oscuros y los cálidos tendrán un efecto diferente, harán que la cocina se vea pequeña y congestionada.

Encimeras

Las encimeras de las cocinas están cerca del nivel del ojo y siempre ocuparán una porción máxima de tu espacio visual. Uno debería seleccionar siempre un color para las encimeras que se complemente y coordine con el color de los gabinetes. Las encimeras de colores oscuros harán que tu vida sea mucho más sencilla ya que no mostrarán los salpicones de aceite y las manchas que parecieran ser muy amistosas con las estanterías.

Gabinetes

Los gabinetes de la cocina usualmente se llevan la mitad de tu presupuesto y ocupan el 40 por ciento del espacio visual de la cocina entera. El propósito básico de los gabinetes es guardar los alimentos y bebidas y debería ser de fácil acceso para cualquiera que esté trabajando dentro de la cocina. Los gabinetes deberían proveer un espacio máximo para almacenar, ser seguros y cómodos.

Iluminación

La iluminación es un aspecto extremadamente importante para ser considerando mientras se diseña una cocina. Una iluminación adecuada crea un ambiente y un estado de ánimo para cocinar inmejorable. La posición del sol puede afectar significativamente tu cocina en muchísimas manera, pon las ventanas en un lugar donde saques el mejor provecho de la luz natural para añadir energía y refrescar el ambiente.

Concepto de trabajo del triángulo

El triángulo del trabajo es un principio de diseño importante que mejora la funcionalidad de la cocina al reducir la distancia que hay caminando entre el refrigerador, el fregadero y la estufa de cocinar. Para mayor seguridad y confort, cada vértice del triángulo debería medir entre 4 y 9 pies, y la suma de las tres distancias debería dar aproximadamente 26 pies. La cocina va a funcionar eficientemente cuando esos tres elementos estén en una proximidad cercana entre sí.

Aquí te mostraremos algunas ideas de diseño de cocina maravillosas que te inspirarán a diseñar o re diseñar tu propia cocina.

Kitchen design ideas (1) Kitchen design ideas (2) Kitchen design ideas (3) Kitchen design ideas (4) Kitchen design ideas (5) Kitchen design ideas (6) Kitchen design ideas (7) Kitchen design ideas (8) Kitchen design ideas (9) Kitchen design ideas (10) Kitchen design ideas (11) Kitchen design ideas (12) Kitchen design ideas (13) Kitchen design ideas (14) ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Kitchen design ideas (16) Kitchen design ideas (17) Kitchen design ideas (18) Kitchen design ideas (19) Kitchen design ideas (20) Kitchen design ideas (21) Kitchen design ideas (22) sbki31a Kitchen design ideas (24) Kitchen design ideas (25)