Don't Miss

Candelabros envejecidos Hechos En Casa

By on septiembre 13, 2016

 

¡Feliz Lunes! Espero que hayan disfrutado su fin de semana. He estado trabajando en este proyecto por algunas semanas ya, y estoy emocionado de poder compartirlo finalmente con ustedes.  El proyecto en sí mismo no toma mucho tiempo en hacerse, pero recolectar suficientes floreros de vidrio sí tomó algo de tiempo. ¿No se ven hermosos estos candelabros?

¿Alguna vez has deambulado por la tienda local de segunda mano buscando un nuevo proyecto? Normalmente tomo piezas al azar sin ningún plan en específico, y luego mis compras se quedan guardadas en cajas en el sótano. Con mi meta del 2014 de limpiar las cosas, me he dado cuenta de que necesito un poco más de propósito cuando hago compras.

Así que mientras echaba un vistazo por mi tienda de segunda mano local, buscaba  piezas que cualquiera de ustedes podría encontrar y que pudiesen ser transformadas en algo distinto. Una cosa que me ha llamado la atención del amplio inventario de la tienda de segunda mano han sido los jarrones de vidrio en todas sus formas, colores y tamaños (la otra cosa son los viejos portarretratos) Usualmente los más baratos están alrededor de un dólar la pieza. Mi mente instantáneamente imagino estos jarrones pintados, envejecidos, y utilizados para poner velas en vez de flores, al estilo vintage. Puedes comprar cualquier florero que te guste, pero para este proyecto tienes que asegurarte de que la parte superior sea lo suficientemente angosta para sostener una delgada vela.

Déjenme mostrarles cómo recrear estos originales candelabros que he hecho a partir de floreros de cristal.

Candelabros envejecidos

Necesitaras:

Floreros de cristal tallado

Pintura de tiza  (receta de pintura de tiza)

Lima de uñas o papel de lija

Comienza pintando el exterior de tu jarrón con pintura de tiza. Yo prefiero hacer mi propia pintura de tiza casera, y adaptar los ingredientes con respecto a la cantidad de pintura que tengo. Lo bueno de la pintura de tiza es que se adhiere bien a casi cualquier superficie, incluyendo el cristal. La pintura de tiza deja también una bonita textura en el cristal.

Elegí pintar los floreros primero con marrón caqui (de Americana) y luego con blanco cálido. Necesitaras pintar tres capas de cada color en tu jarrón, dejando que cada capa se seque completamente antes de añadir otra. ¡Esta es otra razón por la que el proyecto me tomó tanto tiempo!

Cuando los candelabros estén completamente secos, toma una lima de uñas o un fino papel de lija, y pásala por la parte alta del jarrón.  Esto socavará parte de la pintura dejando un bonito acabado envejecido. En algunas partes la pintura removida mostrará el cristal, pero en otras revelará el color curtido dejando un interesante efecto de tres colores. ¡Creará la cantidad justa de imperfección para que el candelabro quede perfecto!

Añade algunas velas largas y ¡listo!

About juan lorenzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *